Tránsito
Licencia de Conducir

Estimados vecinos: 

Les informamos que producto de la pandemia por Covid-19 que afecta el país, el Departamento de Licencias de Conducir sólo realizará el servicio de duplicado de licencias. Para solicitarlo, el conductor debe presentar su cédula de identidad vigente y el Informe de Bloqueo de Licencia de Conducir otorgado por el Registro Civil de forma presencial (el certificado que se emite por internet no es válido), ambos documentos son imprescindibles.

Consideraciones importantes:

  • El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.
  • La atención se realizará previa reserva de hora llamando al número 22 757 3391.
  • Quienes tienen pendientes exámenes de repetición, tomaremos contacto con esas personas cuando estemos en condiciones de atender.

_________________________________________

 

Existen 10 tipos distintos de licencias de conducir que están agrupadas en tres grandes categorías: Profesionales, no profesionales y especiales. Éstas se diferencian por los requisitos que se exige para obtenerlas y por las facultades que otorgan.

PROFESIONALES

Clase A1P: para conducir taxis.

Clase A2P: para conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor.

Clase A3: para taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.

Clase A4: para transporte de carga cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

Clase A5: para conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

NO PROFESIONALES

Clase B: para vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas, para transporte particular de personas con capacidad de hasta 9 asientos o de carga cuyo peso vehicular sea hasta 3.500 kilogramos. También podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior al de la unidad motriz y cuyo peso conjunto no exceda los 3.500 kilogramos. Ejemplo: automóviles, camionetas, furgones, furgonetas.Clase C: para vehículos de 2 ó 3 ruedas con motor fijo o agregado. Ejemplo: motocicletas, motonetas.

ESPECIALES

Clase D: para maquinaria automotriz como tractores, palas mecánicas y otros.

Clase E: vehículos de tracción animal.

Clase F: para conducir vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, policiales y de Bomberos.

Vigencia:

Las licencias no profesionales tienen una duración de 6 años.
Las licencias profesionales tienen una duración de 4 años.
Sin embargo, estos plazos pueden ser restringidos por causas especiales como el uso de lentes y otros.