Tránsito
Permiso para mudanzas

PROCESO PARA SOLICITAR PERMISO PARA MUDANZAS

De acuerdo a la Ley chilena N°20.227, cualquier mudanza debe ir acompañada de una Declaración Jurada conocida como “salvoconducto”, la cual debe estar firmada ante un notario público. Además se debe recibir una aprobación por parte de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Lo Barnechea para realizar el cambio de domicilio.

Este trámite sólo se puede realizar a través de correo electrónico y una vez que usted tenga la respuesta, ésta le sirve como permiso para presentarlo en caso de alguna fiscalización.

 

Cómo obtener el permiso para mudanzas:

  1. Realizar la Declaración Jurada (salvoconducto) ante un notario público. La declaración debe estar firmada y debe indicar: el origen y el destino de la mudanza, los datos del solicitante y el(los) día(s) en que se llevará a cabo la acción.
  2. Dos días hábiles antes de la mudanza, debe enviar un correo a [email protected] solicitando el cambio de domicilio. Debe indicar los datos del vehículo de la mudanza, el tipo de camión, y adjuntar el salvoconducto.
  3. La Dirección de Tránsito de Lo Barnechea responderá el correo con la aprobación, si procede, y además con los requisitos mínimos que deberá cumplir el proceso de mudanza.
  4. Recordar que al momento de realizar la mudanza, el solicitante y conductor de la mudanza deberán llevar consigo el salvoconducto ante posibles fiscalizaciones de Carabineros. Le recomendamos evitar multas y contratiempos indeseados.