Plan Verano 2019

Porque sabemos lo importante que es para ti contar con espacios seguros y un barrio renovado, planificamos más de 200 obras para mejorar tu calidad de vida en diferentes sectores de la vía pública.

Ahora podrás contar con un barrio más iluminado, mejores áreas verdes, pasos peatonales con sistema solar, bebedores de agua, juegos para niños y cinco nuevos puntos limpios, entre muchas otras cosas más.

Todos los trabajos comenzaron la primera semana de enero y se extenderán hasta finales del verano.



Ver mapa

Luminarias

Ver en el mapa

Para optimizar la seguridad en los horarios nocturnos, se renovará la iluminación en algunas plazas de la comuna.

Nos interesa tener un barrio con buena visibilidad para que puedas caminar tranquilo a la hora que quieras, es por esto que también se instalarán nuevas luminarias en puntos estratégicos para aumentar la seguridad especialmente en parques y calles angostas de Lo Barnechea.

Manejo de Residuos

Ver en el mapa

Instalaremos cinco nuevos Puntos Limpios en el sector de montaña e implementaremos 37 sujeta contenedores en zonas con mucha pendiente para protegerlos de posibles volcamientos. De esta manera, se podrá disfrutar de una zona limpia en el sector montañoso y se podrá disfrutar de un paisaje limpio.

Mejoras Viales

Ver en el mapa

Demarcaremos las señales reglamentarias de 16 barrios de la comuna que a lo largo del año se han ido desgastando e instalaremos tachas solares para mejorar la visibilidad de los bandejones centrales.

Así los automovilistas podrán hacer sus recorridos dentro de Lo Barnechea, de una manera mucho más clara y ordenada, previniendo posibles accidentes en las calles.

Montaña

Ver en el mapa

Aprovechando el buen tiempo, trabajaremos en un Plan de Señalética en el sector de Montaña, el cual consistirá en la instalación de nuevas luminarias, arreglos de veredas y nuevas señaléticas.

Además instalaremos nuevas casetas de basura en el Camino a Farellones para cuidar la naturaleza en nuestra cordillera.

Parques y Áreas Verdes

Ver en el mapa

Mejoraremos algunas plazas para que puedas disfrutar de las áreas verdes con tus niños, amigos y vecinos.

Instalaremos bebedores de agua, toldos, escaños, juegos de resortes, cuerdas, columpios, giradores y aros de básquetbol.

Así, toda la comunidad podrá encontrarse en las plazas para hacer deporte, reunirse, celebrar cumpleaños y divertirse en familia.

Ríos y Puentes

Ver en el mapa

Limpiaremos los ríos y quebradas más importantes de la comuna. Además, pintaremos y mejoraremos el estado de los principales puentes para que luzcan como nuevos.

Seguridad Vial

Ver en el mapa

Mejoraremos 102 pasos peatonales para proteger aún más a los transeúntes que circulen por las calles de la comuna, implementaremos un sistema de iluminación en ellos que será 100% solar.

Además, instalaremos señaléticas inteligentes y radares de velocidad, para que los autos no vayan tan rápido en zonas de potencial peligro, en especial cerca de los colegios que hay en Lo Barnechea.